ACTO INSTITUCIONAL HOMENAJE LA PALMA

Matos valora este “más que merecido reconocimiento a la entereza y ejemplaridad de toda una isla”

12/mar/2022

La Palma, 12 de marzo de 2022.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, asistió este sábado al acto institucional de apoyo y homenaje al pueblo de La Palma por su ejemplaridad durante la erupción volcánica, “un reconocimiento más que merecido a la entereza y civismo de toda una isla frente a la mayor emergencia que ha atravesado el archipiélago en el último siglo”.

El acto estuvo presidido por Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia y asistieron el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y numerosas autoridades estatales, autonómicas y locales, así como asociaciones de personas afectadas, representantes de las distintas entidades y cuerpos de seguridad que han trabajado de manera incansable para paliar los efectos de esta crisis.

Gustavo Matos agradece a Sus Majestades la sensibilidad demostrada con La Palma desde que se iniciase la erupción. “Su compromiso ha sido constante durante toda la emergencia y hoy, aquí en La Palma, demuestran nuevamente que en este complicado momento en que se inicia la reconstrucción, permanecen al lado de los palmeros y palmeras”.

El presidente de la Cámara valora, asimismo, el ejemplo de unidad y de coordinación institucional que está dando Canarias para avanzar en la recuperación económica y social. “Debemos seguir trabajando como hasta ahora, de la mano, para así poder encontrar soluciones y respuestas sólidas desde la valentía y la capacidad de innovar”.

En este sentido, destaca el papel que está teniendo el Parlamento de Canarias, donde desde septiembre, una gran parte de su actividad parlamentaria se centra en la crisis y en la reconstrucción. Recuerda que la comisión de estudio creada a instancias de la Mesa de la Cámara ya ha comenzado sus trabajos y servirá como espacio donde seguir sumando.