DEBATE NACIONALIDAD 2022

La Mesa del Parlamento admite las 322 propuestas de resolución registradas por los grupos

23/3/2022 Presidencia

Canarias, 23 de marzo de 2022.- La Mesa del Parlamento de Canarias calificó este jueves, tras finalizar la segunda jornada de Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2022, las propuestas de resolución presentadas por los siete grupos parlamentarios. Las 322 propuestas registradas han sido aceptadas por ser congruentes con los temas debatidos, tal y como establece el artículo 187 del Reglamento de la Cámara.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, recuerda que cada grupo podía presentar un máximo de 46 propuestas, según lo convenido en reunión de la Junta de Portavoces. Los siete grupos de la Cámara han registrado ese máximo permitido. En el caso del Grupo Mixto, la diputada Vidina Espino ha registrado 23 propuestas y el diputado Ricardo Fernández otras 23.

La sesión plenaria se reanuda mañana jueves a las 9:00 horas con un turno único de 30 minutos por grupo para la defensa de estas propuestas. En el caso del Grupo Mixto, serán dos turnos de 15 minutos. El orden de las intervenciones de los grupos es el de presentación de las propuestas, es decir: Grupo Popular, Grupo Agrupación Socialista Gomera, Grupo Mixto, Grupo Nueva Canarias, Grupo Sí Podemos Canarias, Grupo Nacionalista y Grupo Socialista. A continuación se desarrollará la votación en ese mismo orden.