40 AÑOS DE PARLAMENTO Y AUTOGOBIERNO

La crónica parlamentaria, a análisis en un nuevo encuentro de Foro Parlamento

13/may/2022

Canarias, 13 de mayo de 2022.- El Parlamento de Canarias mantiene el próximo lunes, 16 de mayo, un nuevo encuentro de Foro Parlamento en el marco de la agenda conmemorativa de estos 40 años de autogobierno. A partir de las 18:00 horas, periodistas de distintos medios de comunicación de las islas compartirán reflexiones sobre la crónica parlamentaria y la necesidad de la comunicación en la democracia representativa.

El acto estará presentado por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y moderado por el periodista de RTVC Juan Manuel Bethencourt. En la primera mesa compartirán análisis, en torno a la comunicación “desde y con el Parlamento”, Marta Cantero, directora regional de Contenidos de Cadena Ser Canarias; Patricia Santana, periodista en RTVC, y Carlos Sosa, director de Canarias Ahora.

En la segunda mesa participarán, para abordar la crónica parlamentaria en Canarias, la periodista María Luisa Arozarena, el periodista Jorge Berástegui y Almudena Sánchez, periodista y autora del libro ‘Confesiones de pasillo’.

Este encuentro se enmarca en la iniciativa Foro Parlamento, un espacio de encuentro, reflexión y diálogo creado en esta décima legislatura para acercar el Parlamento a la ciudadanía y abrirle sus puertas. “Queremos que la Cámara sea algo más que actividad legislativa y de control al Gobierno”, explica el presidente.

Este foro se desarrolla como uno de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Parlamento de Canarias y pretende servir, entre otras cuestiones, para poner en valor el importante