Seguridad vial y movilidad, nueva cita de Foro Parlamento

Tendrá lugar este sábado, 12 de noviembre, en la sede de la Cámara autonómica

9/nov/2022

Canarias, 9 de noviembre de 2022.- El Parlamento de Canarias acoge este sábado una nueva edición de Foro Parlamento, centrada en esta ocasión en seguridad vial y movilidad. El encuentro arrancará a las 9:30 horas y será emitido en directo a través de www.parcan.es

En el acto de apertura intervendrán el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la secretaria general de la Dirección General de Tráfico, María Lidón Lozano, y el presidente de ACACEF y FEACA, Javier Báez.

Hasta las 14:00 horas, se celebrarán distintas mesas redondas sobre cuestiones de interés en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad, como las diferencias en la obtención de los permisos de conducir en los distintos países de la UE, la educación vial en el currículo escolar, los delitos contra la seguridad vial o la formación para una nueva movilidad.

La cita contará con las intervenciones del presidente de FESVIAL y catedrático de Seguridad Vial, Luis Montoro González, la directora de AESLEME, María del Mar Cogollos, el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Luis del Río, y el director del área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Foro Parlamento es una iniciativa puesta en marcha por el Parlamento de Canarias en esta décima legislatura con el objetivo, en palabras del presidente, Gustavo Matos, de acercar y abrir la institución a la ciudadanía, generando un espacio para el debate y la reflexión de todas aquellas cuestiones que resulten de interés para la sociedad de las ocho islas.