El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, interviene en el acto de apertura del II Congreso Canario de Pacientes con Cáncer y Familiares

El presidente valoró el papel que juega la ciencia, “que experimenta unos avances que permiten dar hoy un mensaje más esperanzador”

11/11/2022 Presidencia

Canarias, 11 de noviembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, intervino este viernes en el acto de apertura del II Congreso Canario de Pacientes con Cáncer y Familiares, donde subrayó la labor impagable que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer, su importancia para las personas diagnosticadas y sus familias. El presidente valoró el papel que juega la ciencia, “que experimenta unos avances que permiten dar hoy un mensaje más esperanzador”. Indicó que “con cada céntimo de euro, en investigación se hacen auténticas maravillas” e hizo un llamamiento público a toda las instituciones con responsabilidades en financiación de la investigación. “Se traduce en avances y esperanza”, dijo, destacando además la importancia de la sanidad pública. En el acto intervinieron, asimismo, los presidentes provinciales de la AECC, Fernando Fraile y Andrés Orozco, así como la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, y el consejero insular Nauzet Gugliota.