El Parlamento de Canarias celebra un concierto conmemorativo por su 40 aniversario

Tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

11/nov/2022

Canarias, 10 de noviembre de 2022.- El Parlamento de Canarias celebra el próximo martes, 15 de noviembre, un concierto conmemorativo por su 40 aniversario. Se trata de uno de los actos centrales que la Cámara organiza en este 2022 para poner en valor este recorrido de cuatro décadas de autogobierno en Canarias.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recuerda el origen musical del edificio que alberga a la institución, primero sede de la Sociedad Musical Santa Cecilia, luego del Conservatorio de Música y, en los casi 140 años transcurridos desde su construcción en 1883, alternando los usos musical, educativo y político.

Bajo el título ‘De la música a la palabra. 40 años de Parlamento de Canarias’, el programa lo componen interpretaciones de la Orquesta Barroca de Tenerife, del pianista Juan José Castillo, el tenor Airam Hernández y la pianista Vanessa Diepa.

Matos subraya la necesidad de, en este cuarenta aniversario, poner en valor el enorme esfuerzo realizado por toda la sociedad canaria para lograr la etapa de mayor prosperidad vivida en los ámbitos social, económico y cultural. ‘De la música a la palabra' pretende ser, sobre todo, un reconocimiento a la labor realizada, en este sentido, por instituciones, colectivos y el conjunto de la ciudadanía de las ocho islas.