El Parlamento abre las puertas a ‘Escritor@s. 154 caricaturas’ hasta el 1 de diciembre

En el acto, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, destacó el objetivo de esta décima legislatura de abrir la institución a la ciudadanía, convirtiéndola en espacio para el debate y la reflexión

14/11/2022 Presidencia

Canarias, 14 de noviembre de 2022.- El Parlamento de Canarias inauguró este lunes ‘Escritor@s. 154 caricaturas’, exposición del artista Néstor Dámaso del Pino que, organizada en el marco del XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, podrá visitarse en la sede de la Cámara hasta el próximo 1 de diciembre.

En el acto, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, destacó el objetivo de esta décima legislatura de abrir la institución a la ciudadanía, convirtiéndola en espacio para el debate y la reflexión. “Creo que el Parlamento se ha convertirlo en punto de encuentro de referencia social y cultural en esa conversación permanente que ha de mantener la sociedad civil y esta con sus representantes”, dijo.

En cuanto al contenido de la exposición, Matos señaló que “no hay libertad de expresión sin caricaturistas, sin la acidez de la crítica política hecha viñeta", y valoró la importancia, en este sentido, de la obra de Néstor Dámaso del Pino, “su arte y su particular estilo”.

Como recordó, esta es la cuarta colaboración que mantiene el Parlamento con el Salón de Cómic de Tenerife en estos tres años de legislatura, en esta ocasión con una exposición integrada por 154 ilustraciones de grandes nombres de la historia de la literatura universal.

El presidente de la Fundación Canaria Cine+Cómics, Francisco Pomares, destacó que la obra de Dámaso del Pino forma parte del patrimonio de unas 50 casas ¬museo, fundaciones e instituciones culturales, tanto nacionales como internacionales. “Es uno de los grandes caricaturistas de Canarias, cuya obra está regada por museos de toda Europa, un dibujante extraordinario heredero de la tradición clásica de la caricatura en las islas".