El Parlamento celebra el foro ’Diálogos por la igualdad. Tras los pasos de Clara Campoamor’

El Parlamento de Canarias acoge el próximo lunes, 21 de noviembre, la celebración del encuentro 'Diálogos para la igualdad. Tras los pasos de Clara Campoamor’, un foro donde se analizarán los avances legislativos y sociales experimentados en España y en Canarias en las últimas décadas a favor de a igualdad entre mujeres y hombres

18/11/2022 Presidencia

Canarias, 18 de noviembre de 2022.- El Parlamento de Canarias acoge el próximo lunes, 21 de noviembre, la celebración del encuentro 'Diálogos para la igualdad. Tras los pasos de Clara Campoamor’, un foro donde se analizarán los avances legislativos y sociales experimentados en España y en Canarias en las últimas décadas a favor de a igualdad entre mujeres y hombres.

Organizado por el Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife de la mano de SER Canarias, el acto estará moderado por la periodista Lourdes Santana, directora regional de SER Canarias. Contará con la participación de la vicepresidenta del Parlamento, Rosa Dávila, la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, la vicepresidenta tercera y consejera del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, María Brito.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, señala que se continúa avanzando en el objetivo de esta décima legislatura de abrir y acercar la institución a la ciudadanía, generando espacios de reflexión sobre todas aquellas cuestiones que le resulten de interés. “Pretendemos que el Parlamento sea un lugar para el debate permanente que debe mantener la sociedad y esta con sus instituciones, yendo más allá de las funciones legislativa y de control al Gobierno que le son propias”.

‘Diálogos por la igualdad. Tras los pasos de Clara Campoamor’ tendrá lugar este 21 de noviembre a las 9:30 horas en la Sala Europa del Parlamento de Canarias, con emisión en directo a través de www.parcan.es y de SER Canarias.