El Parlamento de Canarias inaugura la exposición "Sensaciones", del artista Carlos O. Jorge González

Se trata de una colección de 35 obras -óleo sobre lienzo-, de formato medio, con las últimas creaciones de este artista plástico tinerfeño

20/mar/2023

Canarias, 20 de marzo de 2023.- El Parlamento de Canarias acogió la presentación de la muestra pictórica “Sensaciones”, del artista Carlos O. Jorge González. Se trata de una colección de 35 obras -óleo sobre lienzo-, de formato medio, con las últimas creaciones de este artista plástico tinerfeño. “Esta exposición llega con acierto al Parlamento junto con la estación primaveral, llevando de luz, color y vida esta sala. Sin duda, es una muestra cuya paleta de colores invita a entrar a la Cámara”, señaló el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos. “Es una de las exposiciones que van cerrando la X Legislatura. Un broche de color a una actividad intensa; cuatro años en los que el Parlamento de Canarias ha tratado de ser ese lugar donde la cultura y el arte tuvieran un espacio, importante y representativo de la sociedad”, añadió el presidente Matos.

En esta colección, surgida del pincel del autor durante el confinamiento de la pandemia, la luz y el color son el vehículo transmisor de una pincelada inquieta, madura, y resuelta, que expresa la particular interpretación del universo variado y sorprendente de Carlos O. Jorge González. “Dejemos que la obra, en la contemplación, les hable y les trasmita sensaciones”, expresó el autor durante la inauguración. Este artista plástico, natural de la isla de Tenerife, lleva más de cuatro décadas exponiendo sus creaciones, tanto a nivel nacional como internacional. En Tenerife, ha expuesto en numerosas salas como la del Real Casino de Tenerife, el Real Club Náutico, el MUNA (Museo de la Naturaleza y Arqueología) o el Parlamento de Canarias, entre otras. Tras 9 años desde la última exposición del artista en la Cámara canaria –en aquella ocasión, con una muestra titulada “Paisajes y homenajes”- Carlos O. Jorge González regresa al parlamento a mostrar sus últimas obras.

“Esta colección fue creada en tiempos convulsos, durante el confinamiento del autor en la pandemia, y simboliza esa creatividad que aflora en situaciones complicadas”, destacó la comisaria de la exposición, Mónica Jorge González, durante la inauguración. “Si una sola obra logra trasmitir algo a los que asistan, ya nos sentiremos realizados con esta muestra artística donde los colores y la vida son protagonistas”, concluyó. La madurez artística del autor, su versatilidad creativa e imaginación potenciadas durante el confinamiento, son palpables al contemplar las obras que integran “Sensaciones” una experiencia cultural única para quienes visiten la muestra, que estará disponible hasta el 1 de abril en la Sala Tindaya del Parlamento de Canarias.