Gabriel Mato recibe a la embajadora de Bolivia en su primera visita oficial a Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, recibió durante la mañana de hoy lunes a la embajadora de Bolivia, María Teresa Ossio Bustillos, que estuvo acompañada por el cónsul de este país, Jaime de Urioste y Arana, con motivo de su primera visita oficial a Canarias.

Gabriel Mato, que expuso a la embajadora la función del Parlamento regional y el papel que juega dentro de la política autonómica, destacó la “magnífica” relación de la Cámara con su país a través del consulado e hizo una nueva invitación para que visite el Archipiélago en toda su extensión y pueda conocer personalmente la cultura de cada isla, estrechamente ligada a todos los países latinoamericanos.

Por su parte, la embajadora de Bolivia destacó las numerosas similitudes de las islas con su país y destacó “la calidez” de su gente. Asimismo, María Teresa Ossio, que asistirá mañana a las Jornadas Colombinas en La Gomera, trasladó al presidente “un saludo muy especial” de los habitantes de Santa Cruz de La Sierra, localidad hemanada con Santa Cruz de Tenerife.

5/sep/2005