El Parlamento edita la segunda entrega de la colección Canarias: Políticos para la Historia

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, presentó la segunda entrega de la colección Canarias: Políticos para la Historia, una serie de 26 biografías de los políticos canarios más destacados del siglo XIX y XX.

Gabriel Mato destacó que el principal objetivo es divulgar la historia contemporánea de Canarias, a través de la vida de los personajes políticos más importantes de los últimos siglos. El presidente de la Cámara legislativa explicó que se han editado 1.000 ejemplares, de los que 800 serán distribuidos entre los diferentes centros educativos y bibliotecas de las Islas.

Esta colección, que se ha editado en colaboración con la Fundación Zurita, se ha publicado en tres entregas, dos de las cuales ya se han presentado y la última se hará en el año 2006, tal y como se recoge en el convenio firmado entre la Cámara regional y la propia fundación.

Al acto de presentación, también asistió el presidente de la Fundación Canaria Víctor Zurita Soler Zurita, Rafael Zurita, y el director de la colección, Miguel Ángel Cabrera, quien habló brevemente de las ocho biografías que componen esta segunda entrega.

Las biografías escogidas para esta ocasión son las de Antonio José Ruiz de Padrón, José Franchy y Roca, Manuel Velázquez Cabrera, José Mesa y López, Alonso Pérez Díaz, Leopoldo Matos Massieu, Juan Negrín López, José Miguel Pérez y Fernando Sagaseta Cabrera.

19/sep/2005