Más de 1.500 personas visitan la exposición de pintura venezolana en el Parlamento

Un total de 1.540 personas han visitado la exposición “La pintura venezolana en Canarias”, una muestra que ha permanecido abierta durante dieciséis días, desde el 20 de abril, en el Parlamento de Canarias.

El acto de inauguración contó con la asistencia del cónsul de Venezuela en Canarias, Jesús Sevillano, y el presidente de la Cámara legislativa canaria, Gabriel Mato, quien señaló que con esta muestra queda consolidada una iniciativa que se puso en marcha a principios de esta legislatura, con el objetivo de acercar la institución parlamentaria a la ciudadanía a través de la cultura.

Para Gabriel Mato esta muestra, organizada a propuesta del Consulado Venezolano, simboliza la unión entre los dos países y, en esta ocasión, señaló el presidente, entre las dos culturas.

Esta exposición ha recogido una selección de cuadros de los pintores venezolanos más representativos desde el siglo XIX hasta nuestros días. Artistas de renombre como Arturo Michelena, Luis Alfredo López, Tito Salas, Rafael Monasterios, Armando Reverón, Narváez, Otero, Salazar, Rengifo, Manaure, Borges, Navarro, Cremonesi, o Sierra, son algunos de los autores más representativos de la Escuela de Caracas, el Círculo de Bellas de Artes o el Taller Libre de Arte en Caracas.

Según la comisaria, María Dolores Barrena, esta selección de obras refleja la influencia europea en Hispanoamérica, dejando notar la presencia de grandes maestros como Goya, Velázquez, Picasso, Matisse o Dalí.

La mayoría de las pinturas expuestas pertenecen a colecciones privadas, mientras que el resto forman parte de la propia sede del consulado en Santa Cruz de Tenerife.

8/may/2006