La Cámara colabora con las sociedades económicas de Gran Canaria y Tenerife

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, firmó hoy lunes un convenio de colaboración con los directores de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País de Gran Canaria y Tenerife, Francisco Marín y Andrés Manuel de Souza, respectivamente.

Para Gabriel Mato esta colaboración, que se inicia a raíz de la visita institucional de los dos directores a la sede parlamentaria, el pasado 20 de abril, contribuirá a mejorar el acercamiento de la institución parlamentaria a la ciudadanía, a través de objetivos comunes como el fomento del conocimiento histórico, científico, artístico o cultural, con el fin de extender la labor institucional a todos aquellos ámbitos que no están relacionados con la labor puramente legislativa.

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, Francisco Marín, mostró su satisfacción por la colaboración con la que consideró la institución más importante de Canarias. Marín señaló que este convenio marco permitirá suscribir acuerdos puntuales, algo que desde su sociedad están dispuestos a desarrollar de una forma más amplia.

Por su parte, el director de la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife, Andrés Manuel de Souza, destacó que existe una similitud entre las dos instituciones, ya que según Souza ambas son un ejemplo de pluralismo político con el afán común de mejorar nuestra tierra. Para el director tinerfeño, el acto ha estado cargado de simbolismo, especialmente al coincidir con la celebración por parte de esta institución del 175 aniversario del nacimiento de Viera y Clavijo.

16/may/2006