Mato advierte que el sector primario es el gran olvidado del debate público

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, señaló hoy miércoles durante la visita de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, que el sector agrario se ha convertido en el gran olvidado del debate político y social.

Gabriel Mato consideró que “a menudo al sector primario y a sus vicisitudes no se le dedica la suficiente atención por parte de la sociedad, lo cual es preocupante por que el peso del sector agrario en Canarias y en España es muy relevante tanto en el mantenimiento y creación de empleo como en su aportación al producto interior bruto”.

Esta visita, según el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, Eugenio Álvarez, se enmarca dentro del calendario de viajes previsto por este grupo de trabajo a todas las comunidades autónomas. Para Álvarez, el Senado, como cámara territorial, debe estar presente en cada una de las comunidades y en estrecho contacto con las administraciones y sedes legislativas regionales con el único objetivo de aunar esfuerzos para la mejora del sector agrario, explicó el senador.

Por su parte, Gabriel Mato señaló que este tipo de iniciativas son fundamentales para aumentar la consciencia de todos hacia el sector primario y garantizar un futuro agrario para Canarias. Para el máximo responsable de la Cámara legislativa, en estos momentos las Islas tienen varios temas pendiente y de máxima trascendencia para el futuro de la agricultura isleña y que requieren de todo el apoyo tanto institucional, como administrativo.

Tras la recepción ofrecida por el presidente de la Cámara a la delegación, la Mesa y los portavoces de la Comisión de Agricultura del Senado mantuvieron un encuentro con los miembros de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento de Canarias, presidida por el diputado Santiago Pérez.

19/may/2006