El Parlamento celebra el Día de Canarias con Los Sabandeños

El Parlamento de Canarias organizará durante toda la jornada del lunes 29 de mayo la celebración del Día de Canarias, festividad de la Comunidad autónoma, con un programa matutino de visitas guiadas y un programa vespertino que comprenderá el acto institucional para autoridades y la actuación abierta a todos los públicos del grupo Los Sabandeños.

La celebración parlamentaria del Día de Canarias dará comienzo en la mañana del lunes con la posibilidad abierta a todos los ciudadanos de realizar una visita guiada a la sede institucional del Parlamento regional, a donde deberán acudir las personas interesadas en los tres horarios establecidos con este fin (10.30; 11.30 y 12.30 horas).

En la jornada de tarde, el programa comenzará a las 19.00 horas con la recepción a cargo del presidente del Parlamento de las autoridades invitadas al acto institucional que se desarrollará en el salón de actos de la Cámara regional. El acto comenzará y se cerrará con la interpretación de piezas musicales a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, agrupación que reúne a jóvenes músicos procedentes de todas y cada una de las islas canarias y que está dirigida por el maestro Mario González García.

El acto institucional propiamente dicho constará de una intervención del presidente del Parlamento, Gabriel Mato, que se dirigirá a las autoridades asistentes desde la Presidencia del salón de actos acompañado, en nombre del Gobierno de Canarias, por la vicepresidenta María del Mar Julios, así como por los miembros de la Mesa del Parlamento.

Una vez finalizado el acto institucional, las autoridades se dirigirán a la entrada principal del Parlamento para disfrutar junto al público asistente de la actuación del grupo Los Sabandeños.

29/may/2006