El Parlamento inaugura las jornadas ciudadanas con más de 100 visitas

El Parlamento de Canarias inauguró hoy sábado las jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos con la presencia de más de 100 personas que se acercaron a la Cámara autonómica para conocer su origen, evolución y principales funciones como primera institución de Canarias.

El presidente del Parlamento, Gabriel Mato, recibió y atendió personalmente a los ciudadanos que se dieron cita esta mañana en la Cámara canaria y que tuvieron la ocasión de conocer distintas dependencias parlamentarias, como la Biblioteca, las salas de Comisión y, naturalmente, el Salón de plenos.

“Desde el Parlamento creemos que iniciativas como ésta acercan a los ciudadanos a sus instituciones y a sus representantes porque además de visitar personalmente el Parlamento se les ofrece una charla amena y divulgativa sobre qué es el Parlamento, para qué sirve y quienes lo constituyen”, declaró Gabriel Mato.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha durante todo el mes de julio con la voluntad de continuar en septiembre tras las vacaciones de agosto, ofrece la oportunidad a cualquier ciudadano de conocer el Parlamento de Canarias a través de tres visitas guiadas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

14/jul/2006