El Parlamento de Canarias cursa una visita institucional a la Asamblea balear

Cámara autonómica canaria, realizarán mañana viernes en Palma de Mallorca una visita institucional al Parlamento de las Islas Baleares, atendiendo una invitación en este sentido de la Asamblea balear.

La visita institucional, que comenzará a las 11.00 horas, constará de una audiencia con el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Pere Rotger i Llabrés, donde ambas representaciones dialogarán acerca de cuestiones comunes a los dos archipiélagos españoles, antes de efectuar un recorrido guiado por la sede parlamentaria y proceder a la firma en el Libro de Honor.

Esta presencia institucional se enmarca en el protocolo de cortesía establecido por la Presidencia de la Cámara cuando, por motivos institucionales, representantes del órgano rector del Parlamento se encuentran en otra comunidad española. En esta ocasión, la Cámara regional estará presente, junto al resto de instituciones canarias, en el acto de presentación del XIII Trofeo S.A.R. Infanta Cristina, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, y a cargo del Real Club Náutico de Tenerife.

El Parlamento de Canarias no ha querido dejar de estar presente en un acto de trascendencia histórica para el Real Club Náutico de Tenerife, que en estos momentos celebra el centenario del título real concedido por el rey Alfonso XIII en su viaje a Canarias en 1906, otorgado a esta entidad en mérito a su participación en los actos que tuvieron lugar con motivo de esta visita.

27/sep/2006