El Parlamento presenta el libro Canarias. Islas y pueblos, de Juan Francisco Delgado Gómez

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, presentó el pasado día 6 de noviembre el libro “Canarias. Islas y pueblos”, de Juan Francisco Delgado, una obra documental que recoge datos informativos de todos los municipios canarios y que está ilustrada con más de mil imágenes. La publicación, cuyos textos están traducidos a tres idiomas (español, alemán e inglés) con el fin de garantizar su divulgación, está considerada como un libro-guía que relaciona los aspectos geográficos, históricos y socioeconómicos de cada una de las islas y sus municipios.

Durante el acto, el máximo representante de la Cámara Legislativa canaria resaltó la extraordinaria calidad de la publicación y el trabajo de documentación del autor y sus colaboradores, a través del cual se hace, no sólo un recorrido geográfico por el Archipiélago, sino también por su historia. Para Mato esta obra constituye una importante herramienta didáctica que incluye, además, información de máximo interés para la promoción turística de las Islas, como por ejemplo, la gastronomía, las tradiciones o sus enclaves naturales. El presidente comentó por último que este tipo de actos contribuyen a consolidar una iniciativa que surgió al comienzo de la VI Legislatura y con la que se ha pretendido acercar la institución a la ciudadanía.

El libro recoge datos estadísticos de cada una de las islas y de sus municipios, así como información sobre el mundo rural, la gastronomía, los lugares de interés histórico o cultural, así como una aproximación a la antigua lengua canaria, con un listado de términos y su traducción

16/nov/2006