El Parlamento de Canarias acoge la exposición de pintura 'Barambio'

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, inauguró el lunes día 29 de enero la exposición de pintura del ex diputado Patrocinio Barambio que lleva por título 'Barambio'. Una muestra de veintidós obras que se apoyan en el equilibrio de los colores primarios, tal y como destaca el autor.

Al acto de inauguración también asistió el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Dulce Xerach.

Para Barambio un factor decisivo en sus imágenes es la luz, que interviene, según el autor, de modos muy diversos, “constituyendo la base para provocar visualmente el movimiento de los objetos, o bien que sean estos mismos los que parecen moverse por la influencia lumínica”. Por su parte, Gabriel Mato señaló que con este tipo de acciones se pretende que el Parlamento se “abra” a la sociedad, no sólo desde el punto de vista político, sino participando activamente en la vida social y cultural de las islas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 21 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 20.00 hora, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

31/ene/2007

None