58 alumnos canarios celebran una sesión plenaria en el Parlamento

El Salón de Plenos del Parlamento de Canarias acogió a 58 escolares de los colegios Fernando Guanarteme, de Las Palmas, y La Cuesta (Buenavista), de Santa Cruz de Tenerife, en representación de los alumnos de las Islas Canarias que participan en el Programa ‘Los valores desde Aldeas Infantiles SOS’.

13/jun/2008

Los pequeños, que explicaron lo que significa para ellos los valores de la generosidad, la empatía y la solidaridad, simularon una sesión plenaria.

Posteriormente, votaron las propuestas presentadas por los diferentes colegios y eligieron aquella que consideraron más importante para llevar a cabo. La más votada fue:"Ser más generoso con todas las personas que me rodean sin tener en cuenta su raza, color, creencias religiosas, ideas, su forma de ser, compartiendo lo que tengo".

Los alumnos fueron recibidos por la Vicepresidenta Primera del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, quien estuvo acompañada por la Viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano y por el Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda.

Este acto forma parte del Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS en el que este año están participando 14.700 alumnos de 147 centros educativos canarios y un total de más de 400.000 niños españoles.