Exposición de María Pisaca en el Parlamento

La exposición fotográfica “Esto si que va en serio” realizada por María Pisaca, ha sido inaugurada hoy por el Presidente del Parlamento, Antonio Castro, en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara.

En su intervención, Castro indicó que "María Pisaca, una profesional de la información a través de la fotografía, sin perder las exigencias diarias de su oficio, ha seleccionado entre miles de instantáneas, un sugestivo repertorio de tipos y gestos humanos. Y ocurre que, para ese propósito, tomó como modelos a los que, con todo el orgullo y la responsabilidad, representamos a los ciudadanos de Canarias en esta Casa".

26/ene/2009

Para el presidente, la fotógrafa "nos retrató tal como éramos; tal como somos; interpretó nuestros estados de ánimos; nuestras sorpresas, nuestros enfados, nuestras risas, nuestros despistes…En fin, todo el repertorio gestual que le cabe a las personas en su actividad cotidiana. A los modelos, que somos todos nosotros, no nos queda otro remedio que aceptar las visiones de María Pisaca con alegría y deportividad y utilizarlos con la intención de mejorar en nuestros defectos y perseverar en nuestras virtudes, si es que las tenemos. Alegría porque nos eligió para su experimento y deportividad, porque favorecidos o perjudicados por la lente imparcial, así somos y así nos comportamos".

LA EXPOSICIÓN

La muestra consta de 186 fotografías que reflejan los momentos más humanos y divertidos de los políticos e informadores parlamentarios durante varias Legislaturas.

La fotógrafa, que ha elegido un formato de 30 x 40 para exponer 85 fotografías y de 20 x 30 cm. para el resto, quiere que el público conozca los momentos distendidos que se viven en la actividad parlamentaria, a pesar de la importancia y seriedad del trabajo que realizan diariamente sus protagonistas.