El Parlamento de Canarias acudió a las aulas del Instituto "Virgen de las Nieves" en La Palma

El Presidente de la Cámara Autonómica, Antonio Castro y la Vicepresidenta Primera, Cristina Tavío, pasaron unas horas con los alumnos de educación secundaria del centro, contestando a sus preguntas.

En total casi 200 alumnos del instituto acudieron al salón de actos, donde por espacio de dos horas, Presidente y Vicepresidenta, respondieron a preguntas relacionadas con el funcionamiento y el día a día del Parlamento de Canarias.

Previamente, los estudiantes visionaron un video, donde se explicaban los detalles más significativos relativos a la Institución. A la hora de las preguntas se refirieron a cuestiones de actualidad, como la situación del expediente del Telescopio Extremadamente Grande, y la candidatura de la isla de la Palma o el estado de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

También preguntaron cómo asistir a un Pleno del Parlamento, cómo es una jornada de trabajo de la Mesa o de los Diputados de la Cámara Legislativa, qué Proyectos de Ley se encuentran ahora mismo en trámite, o incluso por el status de inviolabilidad de los Parlamentarios y cómo se determina el número de éstos por cada isla.

El encuentro con los alumnos se completó con una visita a las instalaciones y talleres de actividades profesionales del centro.

Se trata de la cuarta ocasión en esta Legislatura, que la Mesa del Parlamento, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias acude a centros educativos de las islas, para dar a conocer a los alumnos, el funcionamiento de la Institución. Una iniciativa que se denomina “El Parlamento en las aulas” y que ya se ha llevado a cabo en el Pinar (El Hierro), Arrecife (Lanzarote), Telde (Gran Canaria), Santa Cruz de La Palma (La Palma) y que pretende completarse con el resto de islas, antes de que acabe la presente Legislatura.

12/abr/2010