La realidad actual y las perspectivas futuras del binomio turismo-servicios en el Archipiélago, nuevo debate en el Parlamento

El jueves, 18 de noviembre a las 16:30 horas, tendrá lugar en la sede del Parlamento de Canarias, la sexta de las mesas de debate del foro ‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’, en la que varios expertos tratarán ‘La realidad actual y las perspectivas futuras del binomio turismo-servicios en el Archipiélago’.

17/nov/2010

En este encuentro participarán D. Raúl Hernández, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna; D. Pedro Luis Cobiella, consejero de Turismo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife); D. Delfino Marrero, gerente del Cluster Canario del Transporte y la Logística; D. Alonso Fernández, secretario general de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias (ASUICAN); D. Cándido Santana, Jefe del Servicio de Estudios y Planificación Económica de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y por último, D. Ángel Luis Sánchez Bolaños, director general de Global Salcai Utinsa S.A., Cluster Canario del Transporte y Logística.

Los ponentes hablarán de la evolución del gasto turístico extra alojativo en las Islas durante la última década, efectuarán un diagnóstico de los servicios turísticos (tipologías, calidad oferente y grado de especialización así como de los servicios de apoyo y los complementarios). También se realizará una valoración de los servicios de movilidad: aeropuertos, puertos y redes viales y de los transfer, rent a car y excursiones. Asimismo, en este debate se abordará la situación de los servicios de seguridad tanto policiales como sanitarios, de los servicios de información turística y de los servicios complementarios relacionados con el ocio diurno y nocturno, los deportes y actividades de riesgo, el turismo especializado y los productos complementarios.

Los expertos participarán en dos grupos, en debates de dos horas cada uno y con un breve descanso intermedio. Al final de cada bloque temático tendrá lugar un turno de participación por parte de los asistentes al acto.

‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’ es un foro de encuentro que se desarrolla en la sede de la Cámara regional desde hace varias semanas y en el que intervienen los más destacados ponentes y especialistas de diferentes sectores técnicos y profesionales, quienes analizan temas fundamentales para el futuro de Canarias, tales como el turismo, la población, las relaciones con la Unión Europea o el modelo económico, entre otros.