‘La situación actual y el futuro de la I+D’, tema del nuevo debate de las Jornadas ‘Parlamento y Sociedad’

La sede del Parlamento de Canarias acogerá mañana jueves, 25 de noviembre a partir de las 16:30 horas, el séptimo de los debates del foro ‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’, que estará centrado en ‘La situación actual y el futuro de la I+D’.

24/nov/2010

En este encuentro participarán: D. Juan José Mangas Lavería, Asesor en las actividades de fomento de la innovación de la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC); D. Francisco Sánchez Martínez, fundador y director del Instituto Astrofísico de Canarias; D. Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, director gerente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas; D. Octavio Llinás González, director del Consorcio Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN); D. Andrea Brito Alayón, directora de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico de Canarias; D. Marcel Bonnet Escuela, profesor del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna; D. Antonio Mora Guanche, director Gerente de Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna; D. Sergio Alonso Rodríguez, director gerente de Fundación Empresa de La Universidad de La Laguna; y D. Fernando Real Valcárcel, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Los ponentes evaluarán la situación de las I+D+i en Canarias así como el grado de éxito-fracaso de la planificación en la materia. También ponderarán las claves que justifican el bajo nivel de materialización en I+D en las Islas y los diferenciales con los indicadores comunitarios, estatales y del resto de comunidades autónomas. Asimismo, darán a conocer la situación y las perspectivas de los sectores tecnológicos en el Archipiélago y hablarán de las prioridades isleñas en este tema, desde una triple perspectiva: institucional, empresarial y de la comunidad investigadora. Al final de cada bloque temático tendrá lugar un turno de participación por parte de los asistentes al acto.

‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’ es un foro de encuentro que se desarrolla en la sede de la Cámara regional desde hace varias semanas y en el que intervienen los más destacados ponentes y especialistas de diferentes sectores técnicos y profesionales, quienes analizan temas fundamentales para el futuro de Canarias, tales como el turismo, la población, las relaciones con la Unión Europea o el modelo económico, entre otros.