Reunión de la Comisión Permanente de la COPREPA en el Parlamento de Canarias

La Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA)se reunió el viernes, 21 de enero, en el Parlamento de Canarias. El presidente de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, estuvo acompañado en este encuentro por la actual presidenta de la Coprepa, Elena Torres, responsable del Parlamento de Navarra, y por el presidente de la Asamblea de Murcia, Francisco Celdrán.

20/ene/2011

Durante el encuentro, los presidentes fijaron el orden del día de la próxima reunión de la Conferencia Anual de la Coprepa que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en Pamplona.

Los presidentes también acordaron crear una plataforma informática para compartir información entre los diferentes parlamentos. Esta Red Parlamentaria, que estará a disposición de los ciudadanos, tendrá el objetivo de mejorar y acercar el funcionamiento de las instituciones a la ciudadanía en general.

La presidenta de la Coprepa, Elena Torres, abogó durante la rueda de prensa posterior, por atraer la atención de los jóvenes hacia la política y solicitar, a través de una declaración institucional que se presentará en la próxima reunión, que las 17 asambleas tomen medidas para lograrlo.

Los tres presidentes coincidieron durante su intervención en destacar la importancia que las autonomías han tenido en la construcción de España y en conseguir que la democracia haya fructificado.

Como COPREPA, los presidentes de Parlamentos Autonómicos de España se reúnen anualmente y de forma rotatoria en cada una de las Comunidades, con el fin de “intercambiar experiencias e información, analizar problemas, retos y oportunidades, e impulsar iniciativas sobre temas que inciden y afectan a la actividad de los órganos legislativos”.