La presidencia responde

Como presidente estoy poniendo todo mi empeño en acercar la Cámara regional a cada canaria y cada canario, a cada rincón de las ocho islas. Mi intención es acercarla de forma física, abrir las puertas y ventanas de esta casa, tu casa, la casa del pueblo canario, para dar a conocer su actividad de manera transparente. Este equipo se ha propuesto para la X legislatura dejar huella en la historia de la institución.

Este es un período novedoso, contamos con 70 diputadas y diputados, que brindan una mayor representatividad a una sociedad cada vez más plural y cambiante. La institución debe moverse al ritmo de sus ciudadanas y ciudadanos, ser versátil y activa.

Te invito a celebrar los 40 años del parlamentarismo en Canarias, sintiendo que nuestro Parlamento no tiene muros, que está abierto a toda la ciudadanía de esta tierra.

Para ello, necesitamos tu ayuda, la de todas las ciudadanas y los ciudadanos, para conformar durante estos cuatro años una institución con la que te sientas identificado, que conozcas su valor dentro de tu vida y tu entorno. Trabajaremos para hacer del archipiélago una región preparada para afrontar los retos futuros.

Confío en que entre todas y todos podamos lograrlo.