Diario de Sesiones 52, de fecha 26/9/2012
Punto 6

· 8L/PNL-0103 Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), sobre actualización del catálogo de profesiones de difícil cobertura (Continuación).

El señor presidente: No se muevan, por favor, señores de sus escaños. Vamos a votar, aunque previamente aclarando las posiciones, la proposición no de ley del Grupo Nacionalista Canario, sobre actualización del catálogo de profesiones de difícil cobertura.

Don Ignacio González, definitivamente informe usted a la Cámara de cómo quedó el texto. Brevemente, por favor.

El señor González Santiago: Brevemente, presidente, para decir que la enmienda consensuada por todos los portavoces quedaría redactada de la siguiente manera: "Que el Parlamento de Canarias inste el Gobierno de Canarias para que actualice y revise su propuesta ante el Servicio de Empleo Estatal de ocupaciones a incluir en el catálogo de profesiones de difícil cobertura en la comunidad autónoma, por provincias e islas, y continúe e impulse la oferta formativa del Servicio Canario de Empleo para reducir las ocupaciones de difícil cobertura".

Las otras dos enmiendas de estilo, también pronunciadas aquí por mí, in voce, de las que tiene el letrado, el secretario, cumplida nota, es cómo el proponente pretende que se someta a votación la PNL.

Y decir sin más que agradezco especialmente a todos los grupos políticos que hoy hayan estado a la altura de lo que la gente nos demanda en la calle, poniéndonos de acuerdo en algo que es fundamental, el empleo para los canarios, siempre y especialmente en este momento. Así que, gracias compañeras y compañeros de todos los grupos políticos.

El señor presidente: Sí. Muchas gracias.

Como es una enmienda in voce, todos los grupos que se quieran pronunciar, si lo desean, desde el escaño, por favor. Sí. Doña Carmen, ¿usted quiere pronunciarse o no? Se da por apoyada. ¿Don Fernando?

El señor Figuereo Force (Desde su escaño): Sí. Gracias, señor presidente.

Simplemente manifestar que evidentemente ha sido una enmienda que al final se ha consensuado su última redacción y, como ya señalé desde la tribuna, don Ignacio, el Partido Popular siempre estará en todas las iniciativas, siempre apoyará todas las iniciativas que vayan bien hacia los canarios. Y le invito, le invité y le vuelvo a invitar, a que este tipo de iniciativas seamos todos, las consensuemos antes, las presentemos conjuntamente. Y evidentemente donde no estará el Partido Popular es en batallitas estériles que no conllevan ningún beneficio a los canarios.

Muchas gracias.

El señor presidente: Muchas gracias, don Fernando.

Vamos a votar. Votación, proposición no de ley del Grupo Nacionalista Canario, sobre actualización del catálogo de profesiones de difícil cobertura, con la enmienda in voce que se ha presentado y que fue leída por don Ignacio González. Comienza la votación (Pausa).

Resultado: 49 presentes; 49 a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Aprobada por unanimidad.