Diario de Sesiones 63, de fecha 19/12/2012
Punto 8

· 8L/PNL-0120 Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Mixto, sobre la puesta en marcha de centros integrados de Formación Profesional (continuación).

El señor presidente: Quería primero decir lo que vamos a hacer y después planteamos...

Evidentemente, como se habrán dado cuenta, vamos a votar la proposición no de ley, la 120, que es la primera del orden, del punto ese, del Grupo Parlamentario Mixto, con una enmienda de los nacionalistas canarios y el Grupo Socialista Canario (Comentarios entre los miembros de la Mesa). Ah, y hay una, bueno, será in voce, claro, es distinto.

Pero, doña Carmen, ahora sí que le doy la palabra y explíquenos usted mejor que yo. Brevemente.

La señora Hernández Jorge (Desde su escaño): Señor presidente, había una enmienda in voce del Grupo Nacionalista que fue aceptada por todos los grupos y luego había una nueva enmienda in voce por el Partido Popular que creo que no quedó... que tenía que ser aprobada por todos los grupos. Aceptada, exacto.

Que al final el texto definitivo, que quedarían incorporadas las enmiendas in voce que están pactadas y consensuadas, sería el que he entregado a la Mesa.

Gracias.

El señor presidente: Muy bien. Pues vamos a proceder a leerlo, por parte del secretario primero de la Mesa, don José Miguel González.

El señor secretario primero (González Hernández): "El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a:

Impulsar la puesta en marcha de centros integrados de Formación Profesional, así como que los centros educativos puedan realizar una oferta integrada dirigida tanto a jóvenes en edad escolar como a la población trabajadora y desempleada.

A trabajar en la puesta en marcha del proyecto de centro integrado de Formación Profesional vinculado al polo de desarrollo marino de Taliarte, coordinándose para ello la Consejería de Educación con la Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias en este proyecto de proyección europea, incluyendo este proyecto -incluyéndolo, será, porque si no mucho proyecto- en el Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016.

El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España a realizar las gestiones oportunas para atraer financiación europea para este proyecto en el marco 2014-2020.

Que se realicen las gestiones oportunas desde las consejerías de Empleo y de Educación para que este centro sea reconocido -de las consejerías de Empleo y de Educación, porque son... -, para que este centro sea reconocido como centro de referencia nacional en la familia profesional marítimo-pesquera y de actividades náuticas". ¿De acuerdo?

El señor presidente: Muchas gracias, don José Miguel González.

Entonces vamos a votar la proposición no de ley, con las enmiendas que se han leído, enmiendas in voce.

Ocupen sus escaños, por favor (Pausa).

Por favor, ocupen sus escaños. En votaciones no se puede estar... O fuera o en el escaño. Muchas gracias.

Comienza la votación (Pausa).

Resultado de la votación: 54 presentes; 54 a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Queda aprobada por unanimidad.