Diario de Sesiones 116, de fecha 27/3/2014

Sumario

Se reanuda la sesión a las nueve horas y cuarenta y cinco minutos.

  • · 8L/DGEN-0003 DEBATE GENERAL SOBRE EL ESTADO DE LA NACIONALIDAD CANARIA (CONTINUACIÓN).
    Página 3
    • La sesión prosigue con el debate de las propuestas de resolución.
    • La Presidencia pone en conocimiento de la Cámara que no han sido calificadas por la Mesa las propuestas de resolución números 41, 49 y 51 del GP Mixto.
    • La señora Navarro de Paz defiende las propuestas de resolución del GP Popular y señala la posición de su grupo con respecto a las presentadas por el resto de los grupos. En relación con las propuestas del GP Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), plantea una enmienda transaccional para la propuesta número 2 del bloque IV; y, con respecto a las del GP Mixto, propone una enmienda transaccional para la número 3.
    • El señor Rodríguez Rodríguez interviene para defender las propuestas de resolución del GP Mixto y manifestar su criterio acerca de las presentadas por los demás grupos. A continuación, la señora Hernández Jorge toma la palabra para continuar con la fijación de la posición del GP Mixto con relación a las propuestas de resolución del resto de grupos. El señor Rodríguez Rodríguez indica que no acepta la transaccional a la propuesta número 3 del GP Mixto.
    • El señor Fajardo Palarea fija la posición del GP Socialista Canario hace el primer turno de defensa de las propuestas de resolución presentadas de forma conjunta por los GP Socialista Canario y Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y expresa su parecer acerca de las del GP Mixto. Ofrece unas enmiendas transaccionales a las propuestas números 1, 13, 18, 31, 34 y 35 del GP Mixto.
    • El señor Ruano León (GP Nacionalista Canario-CC-PNC-CCN) continúa con el segundo turno de defensa de las propuestas presentadas de forma conjunta por los GP Socialista Canario y Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y señala su posición acerca de las del GP Popular. Con respecto a las propuestas del GP Popular, plantea enmiendas transaccionales a las números 7, 8, 11, 17, 18, 20, 26 y 30.
    • La señora Navarro de Paz señala que no acepta las transaccionales ofrecidas a las propuestas de resolución números 7, 11, 17, 18, 20 y 30; y que sí admite las transaccionales a las números 8 y 26.
    • Toma la palabra la señora Hernández Jorge para indicar que admite las enmiendas transaccionales ofrecidas a las propuestas de resolución números 1, 13, 18, 31, 34 y 35 del GP Mixto.
    • Se someten a votación en primer lugar las propuestas de resolución del GP Popular, de las cuales se aprueban por unanimidad las números 8 -transaccional- y 15; se aprueba por mayoría simple la 26 -transaccional-; y el resto resulta rechazado.
    • En segundo lugar, se votan las propuestas de resolución del GP Mixto, y se aprueban por unanimidad las números 6, 9, 25, 26, 32 y 42; se aprueban por mayoría simple las números 1, 3, 4, 5, 11, 13, 17, 18, 20, 22, 29, 31, 34, 35, 36; y se rechaza el resto.
    • En tercer lugar, se someten a votación las propuestas de resolución conjuntas de los GP Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y GP Socialista Canario, y resultan aprobadas todas las propuestas, de las cuales se aprueban por unanimidad las propuestas números 1, 5, 6, 8, 11 y 12 del bloque I; las números 2, 7 y 10 del bloque II; la 3 del bloque III; y la número 2 del bloque IV; y por mayoría simple el resto.

Se levanta la sesión a las doce horas y veintinueve minutos.