Diario de Sesiones 152, de fecha 17/12/2014
Punto 8

8L/PNL-0404 PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA CANARIO, SOBRE SOLICITUD AL GOBIERNO DEL ESTADO EN RELACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El señor PRESIDENTE: Continuamos. Proposición no de ley del Grupo Socialista Canario, sobre solicitud al Gobierno del Estado en relación con los medios tecnológicos para las personas con discapacidad.

Doña Rosa Guadalupe Jerez.

(El señor Barragán Cabrera solicita la palabra.)

La señora JEREZ PADILLA: Gracias, señor presidente. Buenas noches ya, señorías.

Señorías, si la tecnología ha dado forma a la manera de vivir de las personas a lo largo de la historia, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado de forma muy sensible y particular en la vida cotidiana de las personas, pero, desgraciadamente, ni todos ni todas tienen las mismas posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, si pueden acceder a los estándares de...

El señor PRESIDENTE: Doña Rosa, perdone un segundo.

Sí, don José Miguel Barragán, dígame.

El señor BARRAGÁN CABRERA (Desde su escaño): (Sin micrófono.)

(Rumores en la sala.)

El señor PRESIDENTE: No, no, no. No. Silencio, por favor.

Don José Miguel Barragán, vamos a ver...

¡Por favor, silencio!

Los problemas siempre se pueden arreglar si hay buena voluntad. Se dijo por el presidente ver la única que no tenía enmiendas, que es esta.

El señor BARRAGÁN CABRERA (Desde su escaño): (Sin micrófono.)

El señor PRESIDENTE: Pero esa tiene enmiendas. A efectos técnicos, tiene enmiendas. Haberme dicho...

El señor BARRAGÁN CABRERA (Desde su escaño): (Sin micrófono.)

El señor PRESIDENTE: ¿Pero no van a defender las enmiendas?

El señor BARRAGÁN CABRERA (Desde su escaño): (Sin micrófono.)

El señor PRESIDENTE: Pues si van a defender las enmiendas, es más larga y por eso se cogió la más corta. Simplemente eso. Si hay un error...

No, no, vamos a ver, es una cuestión de tiempo.

El señor FIGUEREO FORCE (Desde su escaño): (Sin micrófono.)

El señor PRESIDENTE: ¡Cómo que no tiene enmiendas! Yo tengo aquí... tiene enmiendas, ¡por favor! Tiene enmiendas del Grupo Socialista. Aunque las hayan pactado, las tendrá que defender y se van a ir aquí diez minutos.

(El señor Ruano León solicita la palabra.)

Sí, José Miguel.

El señor RUANO LEÓN (Desde su escaño): A ver, señor presidente, en fin, señor presidente, como usted dice, nos podemos entender. Estamos de acuerdo los grupos en que sea la otra. Y le cuento también una cuestión material que es de mi exclusiva responsabilidad: dado que el orden que entendí que se había decidido es el que acabamos de exponer, acaba de exponer nuestro portavoz, la diputada que lleva este asunto por nosotros, la diputada doña Nieves Rosa Pulido, me pidió si se podía ausentar por una razón familiar. Le di permiso y, en fin, creemos que es posible tratar la PNL que habíamos pactado, aunque tiene una enmienda, pero que a su vez está pactada. Consecuentemente, creemos que el debate será ágil.

Muchas gracias.

(Pausa.)

El señor PRESIDENTE: Si son tan amables, si son tan amables, acérquense, por favor. Y yo le tengo que pedir disculpas, doña Rosa, nuevamente. Estén en sus escaños, que vamos a ver cuál es la decisión.

(Los señores portavoces atienden el requerimiento de la Presidencia. Pausa.)

Señorías, vamos a ver si retomamos el debate... (rumores en la sala.) Por favor, atiendan un momentito, que les concierne a todos y a todas.

Miren, se va a suspender el pleno, se va a suspender el pleno, se reanuda mañana a las nueve y comenzamos con la ley y seguimos el orden, las mociones, las PNL, etcétera, etcétera.

Se suspende la sesión hasta mañana. Nueve, a las nueve.

(Se suspende la sesión a las diecinueve horas y cincuenta y cuatro minutos.)