Diario de Sesiones 155, de fecha 27/1/2015
Punto 3

8L/AGOR-0001 ORGANIZACIÓN DEL PARLAMENTO. ELECCIÓN DE CARGO VACANTE DE LA MESA DEL PARLAMENTO: VICEPRESIDENTE SEGUNDO.

El señor PRESIDENTE: Bien, señorías, continuamos con el orden del día y continuamos, en este caso, con nombramientos. Elección del cargo vacante de la Mesa del Parlamento, la vicepresidencia segunda. Como saben, vacante por la renuncia de don Manuel Fernández.

El señor secretario primero.

El señor SECRETARIO PRIMERO (González Hernández): Señor presidente, tenemos una certificación que dice: "Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento, certifica que, dentro del plazo establecido para la presentación de la propuesta de senador representante de la Comunidad Autónoma...". Perdón, realmente este no es el tema, este es el tema en relación con el otro punto del orden del día.

Simplemente, según establece el procedimiento, se hará un llamamiento por persona, en votación secreta, mediante papeleta, en donde la papeleta habrá que rellenarla con un nombre o dejarla en blanco. Ese es el tema. (Comentarios entre los miembros de la Mesa).

Sí, por supuesto, la papeleta, tienen ustedes en su mano la papeleta para la elección de la Mesa del Parlamento. Insisto, lo que hay que hacer es rellenarla o dejarla en blanco.

El señor PRESIDENTE: Bien. Pues se procede directamente a la votación y por llamamiento el secretario primero los va llamando. ¿Tienen todos la papeleta? Se escribe el nombre de la persona a la que quieran votar. Comenzamos la votación.

(El señor secretario primero, González Hernández, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas al señor presidente, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa).

El resultado de la votación es el siguiente: para doña Cristina Tavío, 39 votos; en blanco, 16 y 2 nulos.

Ruego a doña Cristina Tavío que pase a prestar juramento o promesa de su cargo.

(Aplausos.)

La señora VICEPRESIDENTA SEGUNDA (Tavío Ascanio): Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos.)

El señor PRESIDENTE: Gracias, señorías.

Pueden ocupar sus escaños de nuevo.