Diario de Sesiones 155, de fecha 27/1/2015
Punto 4

8L/AGND-0001 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. DESIGNACIÓN DE SENADORES REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: PROVISIÓN DE VACANTE.

El señor PRESIDENTE: Y siguiendo con el orden del día, el último de los asuntos de nombramientos: designación de senadores representantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, en provisión de vacante.

El secretario primero de la Mesa, don José Miguel González Hernández, que dé lectura de los acuerdos.

El señor SECRETARIO PRIMERO (González Hernández): Gracias, presidente.

Existe en la documentación un certificado del secretario general del Parlamento, don Salvador Iglesias Machado, que dice: Certifico que, dentro del plazo establecido para la presentación de propuestas de senador representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, según el procedimiento para la provisión de vacante fijada por la Mesa de la Cámara, que finalizó a las nueve horas del día de hoy, se ha presentado la siguiente: Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, doña María del Mar Julios Reyes. Para que conste, firmo a 27 de enero de 2015.

El señor PRESIDENTE: Bien. Pues igualmente por llamamiento. La papeleta en este caso es distinta. Este es un nombramiento de senador para otra institución. Entonces hay un solo nombre, una sola candidata, doña María del Mar Julios Reyes, y se pone "sí", "no" o en "blanco". Ponen una señal en una de las casillas, solo en una porque si es en dos casillas resultaría nulo.

Comenzamos el llamamiento para la votación. Don José Miguel González.

(El señor secretario primero, González Hernández, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas al señor presidente, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa.)

Bien. El resultado de la votación es 38 votos sí y 19 en contra... Perdón, corrijo: 38 sí y 19 en blanco, 19 abstenciones.

Por lo tanto, queda elegida senadora, en representación de esta comunidad autónoma, doña María del Mar Julios Reyes. Enhorabuena (aplausos).

Y sigue ostentando la condición de diputada hasta su toma de posesión en el Senado, después de los trámites previstos. Se dará cuenta de esta votación, como es lógico, al Senado.