Diario de Sesiones 5, de fecha 21/7/2015
Punto 2

9L/AGND-0002 Nombramientos/Designaciones. Consejos Sociales de las Universidades Canarias. Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: provisión de vacante.

La señora presidenta: Como ustedes saben, se ha producido una vacante de vocal en el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una vacante que correspondía en aquel entonces al Grupo Nacionalista Canario, y ahora también, y, recibida la propuesta de candidatos, le corresponde al secretario primero leerla, leer quién es la persona que ha sido propuesta por el Grupo Nacionalista Canario, para seguidamente proceder a la votación de la misma.

Secretario, por favor.

El señor secretario primero (Cabrera González): Sí.

"Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento de Canarias, certifica que, dentro del plazo establecido para la presentación de candidaturas, según el procedimiento para la provisión de la vacante al Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fijado por la Mesa de la Cámara, que finalizó a las 10 horas del día de hoy, se ha presentado la siguiente candidatura: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, don Adrián Mendoza Grimón.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente, con el visto bueno de la señora presidenta, en la sede del Parlamento".

La señora presidenta: Muchas gracias, secretario.

Entiendo, tras la propuesta de modificación del orden del día, que por asentimiento de toda la Cámara así es.

Se les están entregando unas papeletas en donde, como verán, pone el nombre de la persona propuesta. Ruego silencio, porque si no es complicado, se lo aseguro. Muchas gracias.

Les decía que se les están entregando unas papeletas con el nombre de la persona propuesta, donde pone sí, no o blanco; pues, voten lo que estimen sus señorías procedente, y se les irá llamando por orden alfabético para que vengan a efectuar la votación.

Muchas gracias.

Secretario.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa.)

La señora presidenta: Les comunico el resultado de la votación tras realizar la misma. Son 52 votos síes, 6 en blanco. Por tanto, queda elegido don Adrián Mendoza como vocal del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Si les parece, pasamos al siguiente punto del orden del día, por favor, ruego silencio, si son tan amables.