Diario de Sesiones 100/2017, de fecha 12/12/2017 - Punto 1

EXPRESIÓN DE CONDOLENCIA.

La señora PRESIDENTA: Comenzamos la sesión plenaria de hoy, señorías, pero antes de hacerlo quisiera recordar y conmemorar que hoy se cumplen cuarenta años de la muerte, en dolorosas circunstancias, del estudiante canario Javier Fernández Quesada. Hoy queremos recordar aquel tiempo complicado de la Transición en nuestro país, que fue modélico en muchas cosas pero lamentablemente en este caso no y que se saldó con la muerte de un estudiante, y que representa tanto al movimiento estudiantil como a toda la sociedad canaria también en aquel luctuoso episodio.

Es verdad que en nuestro país nos debemos sentir orgullosos de la transición política que hicimos, de la dictadura a la democracia, pero en este caso digamos que no fue así, en este episodio concreto.

Por tanto, hoy les pido un minuto de silencio, que nos pongamos de pie, para honrar la memoria de Javier Fernández Quesada.

(La Mesa, los señores diputados, los representantes del Gobierno y el público asistente al acto, puestos en pie, guardan un minuto de silencio. Pausa).

Muchas gracias, señorías.

(Aplausos).

Más información
Otros formatos

Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico