Diario de Sesiones 108, de fecha 6/3/2018
Punto 1

9L/AGND-0005 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. CONSEJO RECTOR Y PRESIDENCIA DE RADIOTELEVISIÓN CANARIA (RTVC): PROVISIÓN DE VACANTES.

La señora PRESIDENTA: Como saben, el orden del día es, el primer punto, el nombramiento de las personas para cubrir las vacantes del Consejo Rector y la Presidencia de Radiotelevisión Canaria.

Tiene la palabra el secretario primero y luego tocaré la campana para llamar a la votación. Tiene la palabra el secretario primero.

Ruego silencio, señorías.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): Don Salvador Iglesias certifica que, dentro del plazo establecido para la presentación de una única candidatura para la provisión de vacantes del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, según el procedimiento fijado, que finalizó a las trece horas del día de hoy, se han presentado los siguientes candidatos: Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, doña Marta Cantero Lleó; Grupo Parlamentario Socialista Canario, doña Carmen María Zamora González.

La señora PRESIDENTA: Muy bien, señorías, antes de dar comienzo a la votación, como es preceptivo, voy a tocar la campana para llamar a la votación a sus señorías, ¿de acuerdo? (La señora presidenta hace sonar el timbre de llamada a la votación. Pausa).

Bien, señorías, comienza..., cerramos las puertas, acabada de tocar la campana... (Rumores en la sala).

Señorías, voy a pedir silencio para que el secretario primero pueda hacer la llamada a votación y puedan acudir a la misma sus señorías.

Cuando quiera, secretario primero.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, a medida que son nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio. Pausa).

Señorías... (Rumores en la sala).

Señorías, les doy el resultado de la votación: abstenciones, 16; nulo, 1; blanco, 3; no, 4; 35, sí.

Por tanto, no se ha alcanzado la mayoría requerida de tres quintos y se procederá de conformidad con lo establecido en la ley del órgano en cuestión que estamos tratando, la Ley de Radiotelevisión Canaria.

Señorías, seguimos con el orden del día.