Diario de Sesiones 121, de fecha 12/6/2018
Punto 4

9L/AGND-0006 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. DEL DIPUTADO DEL COMÚN DE CANARIAS: ELECCIÓN.

La señora PRESIDENTA: Comenzamos, señorías. Ahora están repartiendo los servicios de la Cámara las papeletas para la designación de la persona que desempeñará las funciones de Diputado del Común. (Pausa).

Secretario, dé lectura del acuerdo.

(Rumores en la sala).

Señorías, por favor.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): "Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento de Canarias, certifica que, según datos obrantes, verificada la idoneidad del candidato propuesto para ocupar el cargo de Diputado del Común en la sesión de la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad del 18 de mayo de 2018, se eleva a pleno la siguiente candidatura: don Rafael José Yanes Mesa".

La señora PRESIDENTA: ¿Tienen todos las papeletas, señorías?, ¿sí? (Asentimiento). Bien.

Procedemos entonces al llamamiento de los diputados y diputadas para que vengan a depositar su voto en la urna.

Secretario.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio). (Pausa).

Señorías, doy cuenta del resultado de la votación... (Rumores en la sala).

Señorías, si son tan amables, por favor. Por favor, ocupen sus escaños.

Gracias.

Votos emitidos, 59: 58, sí y un voto en blanco.

Por tanto, de conformidad con la mayoría exigida, queda ampliamente proclamado y ha sido elegido el candidato don Rafael Yanes a Diputado del Común.

(Aplausos).

¡Enhorabuena!, que está presente con nosotros.