Diario de Sesiones 125, de fecha 17/7/2018
Punto 8

9L/AGOR-0001 ELECCIÓN DE CARGO VACANTE DE LA MESA DEL PARLAMENTO: SECRETARIO/A SEGUNDO/A.

La señora PRESIDENTA: Si ya están repartidas las papeletas (rumores en la sala), señorías... Señorías, por favor, si son tan amables.

Señorías, ahora sí, vamos a proceder a la elección del cargo de vacante de la Mesa del Parlamento de la Secretaría Segunda del Parlamento, conforme al artículo 36 del Reglamento de esta Cámara; para ello, vamos a hacer una votación por llamamiento, señorías, y en las papeletas que les han repartido...., decía que en las papeletas que les han repartido tiene que poner sus señorías pues el nombre de la persona que estimen que es para ocupar esta secretaría segunda. (Pausa).

El secretario primero empezará por llamamiento para proceder a la votación.

Cuando quiera secretario primero.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, a medida que son nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio).

(Pausa).

La señora PRESIDENTA: Señorías, doy cuenta del resultado de la votación.

Ha obtenido 19 votos doña Patricia Hernández Gutiérrez, 36 votos en blanco y 1 voto nulo.

Por tanto, de conformidad con el artículo 35 de nuestro Reglamento, doña Patricia Hernández será secretaria segunda de la Mesa; a la que invito a la toma de posesión como miembro de la Mesa (corte en el sonido) y a la que felicitamos (aplausos).

La señora HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ: Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de secretaria segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado, y el Estatuto de Autonomía de Canarias. (Aplausos).

La señora PRESIDENTA: Señorías, felicitamos a Patricia Hernández. Como nuevo miembro de la Mesa, le deseamos los mejores deseos y un buen trabajo en el desempeño de su nueva responsabilidad.

Continuamos, señorías, con el orden del día. Vamos a la sesión de control, como siempre comenzamos con el presidente del Gobierno.