Diario de Sesiones 32, de fecha 20/5/2020
Punto 7

10L/PRRP-0002 DEBATE EN LECTURA ÚNICA. PROPUESTA DE REFORMA DEL REGLAMENTO DEL PARLAMENTO.

El señor PRESIDENTE: Pasamos, señorías, al último punto del orden del día, en este caso de debate en lectura única de propuesta de reforma del Reglamento del Parlamento. Me habían trasladado los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que no deseaban intervenir en este asunto, que lo hemos debatido y que es conocido por la... por la Cámara y por los ciudadanos y las ciudadanas que han seguido este asunto en las últimas semanas y, por lo tanto, si no hay inconveniente, procedemos directamente a su votación, ¿de acuerdo?

(La Presidencia acciona el timbre de llamada a votación).

Sí, procedemos a la votación, señorías. (Pausa).

Gracias, señorías.

24 votos emitidos de forma presencial, 46 votos delegados, unanimidad. 45, 45 votos delegados, disculpe, perdonen, señorías, 45 votos delegados.

Queda aprobada por unanimidad la modificación del Reglamento de la Cámara.

Gracias a todos, señorías, en nombre, como les digo siempre, en nombre de la Mesa, a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios y a los servicios de la Cámara que han hecho posible la modificación del Reglamento.

El próximo Pleno del Parlamento de Canarias que celebremos ya lo haremos con el esta, con la modificación del Reglamento que acabamos de aprobar de forma definitiva, y no estaremos solamente presentes los diputados que tienen la posibilidad de estar físicamente en el salón de plenos, sino que, además, en el próximo pleno ya podrán intervenir de manera... a través de teleconferencia, y también participar en las votaciones todos los diputados y diputadas que, mientras se mantengan las medidas de confinamiento, la desescalada, las medidas de distanciamiento personal, pues, no puedan estar presentes en el salón de plenos lo podrán hacer a través de videoconferencia, y también el ejercicio del voto, a través de este sistema.

Creo que con esto hemos culminado un trabajo rápido, intenso, profundo, que coloca al Parlamento de Canarias en la vanguardia de las cámaras autonómicas de España, también respecto al Congreso de los Diputados y al Senado, en lo que a las posibilidades de uso y de participación de sus diputados y sus diputadas en las sesiones plenarias y de comisión se refiere. Creo que hemos hecho un gran trabajo, les felicito a todos y a todas por ello.

Buenos días, señorías. Se levanta la sesión.

Pueden aplaudir. (Aplausos).

(Se levanta la sesión a las once horas y cincuenta y cuatro minutos).