Diario de Sesiones 79/2021, de fecha 26/5/2021 - Punto 6

10L/DL-0030 CONVALIDACIÓN O DEROGACIÓN DE DECRETO LEY. POR EL QUE SE PRORROGA LA VIGENCIA DEL TIPO CERO EN EL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO APLICABLE A LA IMPORTACIÓN O ENTREGA DE DETERMINADOS BIENES NECESARIOS PARA COMBATIR LOS EFECTOS DEL COVID-19.

El señor PRESIDENTE: Bien, vamos en primer lugar con el punto 5 del orden del día. Un minuto, señorías, si son tan amables. (Pausa).

Bien, señorías, como les decía, vamos con el punto 5 del orden del día, que es la convalidación o derogación de decretos leyes. En este caso, el decreto por el que se prorroga la vigencia del tipo cero en el impuesto general indirecto canario aplicable a la importación o entrega de determinados bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19.

Como ya habíamos adelantado tanto en la Junta de Portavoces junto al Gobierno, teniendo en cuenta que el debate sobre el decreto en su momento ya se produjo y se trata de la convalidación de la prórroga sencillamente, señorías, vamos directamente y sin debate a la votación sobre la convalidación del decreto.

Ruego a sus señorías, por favor, que ocupen sus escaños, que acudan a la sala Europa y al salón de plenos. Voy a llamar a votación, señorías. (La Presidencia hace sonar el timbre de llamada a la votación). (Pausa).

Gracias, señorías.

Señorías, vamos a votar, señorías, vamos a votar la convalidación del decreto por el que se prorroga la vigencia del tipo cero en el impuesto general indirecto canario aplicable a la importación o entrega de determinados bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19. Señorías, votamos. (Pausa).

Gracias, señorías. Vamos a computar los votos delegados. (Pausa).

Gracias, señorías. 61 votos emitidos: ningún voto en contra, ninguna abstención y 61 votos a favor.

Por tanto, queda convalidado el decreto.

Señorías, tal y como establece la norma reglamentaria, pregunto ahora a sus señorías sobre su parecer favorable o no a que se tramite como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. Señorías, adelante. (Pausa).

Sí, señorías, 61 votos emitidos: 60 votos en contra de la tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, un voto a favor -que es el del presidente, que se ha equivocado, y que conste en el acta-.

Muchas gracias.

Más información
Otros formatos
Iniciativas tratadas
  • 10L/DL-0030 Sobre Por el que se prorroga la vigencia del tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario aplicable a la importación o entrega de determinados bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19.