Diario de Sesiones 79, de fecha 26/5/2021
Punto 7

10L/PL-0012 DEBATE DE PRIMERA LECTURA. PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA AGILIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LA PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE LOS FONDOS PROCEDENTES DEL INSTRUMENTO EUROPEO DE RECUPERACIÓN DENOMINADO NEXT GENERATION EU, EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS TRIBUTARIAS EN EL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 (PROCEDENTE DEL DECRETO LEY 4/2021, DE 31 DE MARZO).

El señor PRESIDENTE: Seguimos, señorías, con el punto número 6, que es el debate en primera lectura de la PL-0012, de medidas urgentes para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado Next Generation EU, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, y por el que se establecen medidas tributarias en el impuesto general indirecto canario para la lucha contra la COVID-19, que procede del Decreto Ley 4/2021, de 31 de marzo.

Comoquiera que en este asunto también en la Junta de Portavoces habíamos acordado, junto con el Gobierno, que no habría... en fin, dar por hecho el debate, dados los trámites parlamentarios por los que ya ha transcurrido, señorías, vamos directamente, procedemos directamente a la votación. (El señor presidente hace sonar el timbre de llamada a la votación). (Pausa).

(El señor Barragán Cabrera solicita la palabra).

Sí, señor Barragán.

El señor BARRAGÁN CABRERA (desde su escaño): Gracias, presidente.

Entiendo que estamos en este procedimiento ante la posibilidad de que hubiera enmienda a la totalidad. No existe enmienda a la totalidad; por lo tanto, no entiendo que tenga que haber una votación, continúa el trámite y...

El señor PRESIDENTE: Preguntamos a los servicios, creo que tiene usted razón, señor Barragán, simplemente dar cuenta. Un momento. (Pausa).

Señor Barragán, tiene usted razón, no hay que votar, simplemente se da cuenta al pleno y sigue la tramitación. Le agradezco la indicación.

Bien, seguimos, señorías.