Diario de Sesiones 121, de fecha 27/4/2022
Punto 14

10L/PPL-0006 INFORME DE PONENCIA. DE LA PONENCIA DESIGNADA PARA LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CANARIAS.

El señor PRESIDENTE: Continuamos con el último punto del orden del día, señorías, que es el informe de la ponencia, en este caso de la PPL-6, correspondiente a las elecciones al Parlamento de Canarias.

Habíamos pactado con sus señorías que no habría intervenciones, simplemente procederemos directamente a la votación. Así que, señorías, llamo a votación el punto número 7 del orden del día.

(El señor presidente hace sonar el timbre de llamada a la votación).

Muchas gracias, señorías.

Señorías, votamos. (Pausa).

Gracias, señorías.

Antes de levantar la sesión, un momento, para dar el resultado de la votación.

Son 48 votos a favor: ningún voto en contra, ninguna abstención.

Por tanto, que aprobada por unanimidad esta ley.

Creo que es un momento importante, el Parlamento acaba de aprobar la ley electoral, por tanto, damos cumplimiento también a lo que nos establecía el Estatuto de Autonomía de Canarias. Es verdad que lo hacemos con un cierto retraso, como consecuencia, en fin, la vida parlamentaria, esta legislatura está siendo y ha sido una legislatura con sus peculiaridades y la actividad parlamentaria, como sabemos, se ha visto afectada, ¡cómo no!, durante el tiempo que estuvimos bajo el estado de alarma y con las restricciones propias de la lucha contra la pandemia, de la COVID-19, pero este Parlamento hoy cumple, insisto, con algo de retraso, pero con el mandato que nos dimos a través del Estatuto de Autonomía. Y hoy aprobamos esta ley electoral de Canarias que le da seguridad jurídica, que nos dota de una norma que le da, digamos, como digo, rigor al proceso electoral. Y quiero felicitar a la Cámara y darles las gracias a los grupos parlamentarios que han estado a la altura.

Esto no significa que ninguno de los grupos parlamentarios, digamos, renuncie a sus posicionamientos concretos en relación con el sistema electoral canario, pero es un paso importante, un paso que viene dado, como ya saben, de un trabajo parlamentario que se realizó también en la legislatura anterior.

Así que, muchísimas gracias, señorías.

Se levanta la sesión.

(Se levanta la sesión a las dieciséis horas y treinta y un minutos).