Diario de Sesiones 148, de fecha 23/11/2022
Punto 4

10L/AGIV-0001 SOLICITUD DE CREACIÓN DE COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS NACIONALISTA CANARIO (CC-PNC-AHI) Y POPULAR, SOBRE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS INHERENTES A LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN, POR PARTE DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, DEL MATERIAL SANITARIO PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DE LA COVID-19.

El señor PRESIDENTE: Vamos a continuación, señorías, con el punto siguiente, relativo a la solicitud de creación de comisiones de investigación, a propuesta del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario y Popular sobre las responsabilidades políticas inherentes a la gestión de la contratación, por parte del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, del material sanitario para hacer frente a los efectos de la COVID-19.

Procedemos a votar, señorías. Votamos. (El señor Quintero Castañeda solicita intervenir).

¿Perdón?

¿Sí, señor Quintero?

El señor QUINTERO CASTAÑEDA (desde su escaño): Muchas gracias, señor presidente, y viendo el artículo 84, del reglamento de la Cámara, le solicito al presidente que lea lo que se va a votar textualmente.

El señor PRESIDENTE: ¡Ah! Sí, disculpe, señor Quintero. ¿Que lea lo que vamos a votar?

El señor QUINTERO CASTAÑEDA (desde su escaño): Sí. El contenido. No el punto, que lo leyó, sino el contenido.

El señor PRESIDENTE: Sí, sí, sí. Gracias, señor Quintero. Un segundo.

Señor Quintero, si puede venir un segundo, por favor. (Pausa).

Bien, gracias, señorías, vamos a ver si conseguimos ponernos de acuerdo. Me solicita el señor Quintero, en virtud de lo que establece el artículo 84.2 del Reglamento, que proceda a la lectura de, entiendo, por lo que me acaba de manifestar, de todo el texto completo, no solo de lo que se somete... no solo del acuerdo, sino de los antecedentes y las consideraciones de su escrito, eso es correcto, ¿no?

Bien, el artículo 84.2 del Reglamento de la Cámara establece que cualquier miembro de la Cámara, efectivamente, podrá, también, pedir durante las discusiones o antes de votar la lectura de las normas o documentos que crea conducentes a la ilustración de la materia de que se trate. La Presidencia podrá denegar las lecturas que considere no pertinentes o innecesarias.

En mi opinión, señor Quintero, no es pertinente la lectura completa de las quince páginas, porque constan en el registro y ha sido distribuida por parte de los servicios de la Cámara al resto de las... en fin, de los grupos parlamentarios, por tanto, no considero que, a efectos de la votación, sea necesaria la lectura de las catorce páginas de la propuesta, que ya consta registrada y debidamente... y publicada y debidamente distribuida entre los grupos parlamentarios.

Votamos, señorías. (La Presidencia hace sonar el timbre de llamada a votación).

Señorías, lo voy a intentar aclarar, que no creo que sea necesario, el voto favorable es favorable a la creación, o sea, a la propuesta del Grupo Parlamentario Nacionalista y del Grupo Parlamentario Popular, y del voto contrario significa un rechazo a esa solicitud, y la abstención pues significa lo que significa.

Votamos, señorías.

Señorías, la solicitud de la constitución de una comisión de investigación, que es la propuesta que hacen el Grupo Popular y el Grupo Nacionalista ha quedado rechazada con el siguiente resultado:

63 votos... 65 votos emitidos, con los 2 votos delegados, 30 votos a favor, y 35 votos en contra.

Muchas gracias.

Un momento. Bien, ese... no había visto que el señor Marrero ya está incorporado, por tanto es un voto menos, al estar presente en la sesión plenaria en el momento de la votación el voto delegado decae, ¿de acuerdo?

El resultado es 30 a 34, ¿de acuerdo?