Diario de Sesiones 157, de fecha 28/2/2023

Sumario

Se abre la sesión a las once horas y treinta y dos minutos.

  • · 10L/DGEN-0004 DEBATE GENERAL SOBRE EL ESTADO DE LA NACIONALIDAD CANARIA.
    Página 3
    • El señor presidente de Canarias (Torres Pérez) toma la palabra para pronunciar su discurso acerca del estado de la nacionalidad.
    • Se suspende la sesión a las trece horas y ocho minutos.
    • Se reanuda la sesión a las dieciséis horas y treinta y seis minutos.
    • En relación con lo expuesto por el señor presidente, toma la palabra el señor Barragán Cabrera (GP Nacionalista Canario-CC-PNC-AHI). Interviene a continuación el señor presidente de Canarias (Torres Pérez) para contestarle. El señor diputado y el señor presidente de Canarias hacen uso de sendos turnos de réplica.
    • Interviene el señor Domínguez González (GP Popular) para señalar el criterio de su grupo y, a continuación, interviene el señor presidente de Canarias (Torres Pérez). El señor diputado hace uso de un turno de réplica, que conlleva un turno de contrarréplica del presidente de Canarias. La Presidencia concede al señor Domínguez González un tercer turno de la palabra para solventar un error cometido en el cálculo de los tiempos de intervención.
    • Toma la palabra por el GP Mixto, en primer lugar, la señora Espino Ramírez. Seguidamente, interviene el señor presidente de Canarias (Torres Pérez) para responderle. La señora diputada hace uso de un turno de réplica, lo que suscita la consiguiente intervención del señor presidente de Canarias. En segundo lugar, hace uso de un turno de palabra el señor Fdez. de la Puente Armas, al que responde el señor presidente de Canarias (Torres Pérez). A continuación, el señor diputado y el señor presidente de Canarias hacen uso de sendos turnos de réplica.

Se suspende la sesión a las veinte horas y cuarenta y dos minutos.