Implementación en la web del Parlamento de Canarias de una plataforma online de participación ciudadana en el procedimiento legislativo |
Diseño y puesta en marcha de Parlament@ Canarias. Acuerdo de Mesa de 31/10/16. Publicación en el BOPC núm. 363, de 16/11/2016 |
Plataforma operativa desde el 17/11/2016. |
Fomento de la participación ciudadana en otros ámbitos (no legislativos) |
Apertura de un espacio de e-peticiones |
Formulario de petición implementado desde 19/10/2016 |
Continuación del proceso de mejora de la calidad de la información parlamentaria ofrecida a los ciudadanos |
ReadSpeaker |
Implementado desde 19/10/2016 |
Continuación del proceso de mejora de la calidad de la información parlamentaria ofrecida a los ciudadanos |
Apertura de documentación (antecedentes) relativa a proyectos y proposiciones de ley |
Implementado desde 30/4/2016 |
Continuación del proceso de mejora de la calidad de la información parlamentaria ofrecida a los ciudadanos |
Accesibilidad: firma de convenios con la ONCE y Funcasor/Fasican |
Aprobado y pendiente de firma |
Publicación de la información parlamentaria en formatos abiertos (open data) |
Estamos trabajando para que los datos que se vuelcan en el Portal de Transparencia sean aptos para, en su momento, ofrecerlos en formato open data. Este proyecto cristalizará en 2017-2018 |
En fase preliminar |
Mejora en la utilización de redes sociales para la difusión de la información de la Cámara |
Estamos trabajando en unas normas para la utilización de las redes sociales por el Parlamento. |
En fase de elaboración |
Mejora en la utilización de redes sociales para la difusión de la información de la Cámara |
Seguimos potenciando las alertas y noticias en Facebook y Twitter sobre la actividad parlamentaria |
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Firma de convenios con organizaciones de monitorización parlamentaria y con entidades que promuevan la democracia participativa |
Firma de convenio con Transparencia Internacional España para asesoramiento en transparencia |
En fase de elaboración |