Secretaría General

El secretario general actual es D. Salvador Iglesias Machado

El secretario general adjunto es D. Juan Manuel Díaz-Bertrana Sánchez

Engloba los distintos servicios administrativos y técnicos de la Cámara. Su carácter es profesional. La Secretaría General, bajo la dirección del Letrado-Secretario General, presta la asistencia, el apoyo y el asesoramiento técnico, jurídico y administrativo a los órganos de la Cámara. Es nombrado por la Mesa, a propuesta del Presidente, de entre los letrados del Parlamento que reúnan las condiciones profesionales y de antigüedad que la misma decida.

Le corresponde las siguientes competencias: la asistencia técnica y el asesoramiento a la Mesa y al Presidente en el ejercicio de sus funciones y a la Junta de Portavoces; la coordinación, bajo las directrices del Presidente de la Cámara, y de los de las Mesas de las Comisiones, de la actividad parlamentaria reglamentariamente establecida; la dirección del personal; la dirección y coordinación de la Administración Parlamentaria. 

Además de la asistencia técnica son también funciones de la Secretaría General: las relaciones públicas y protocolo; el trabajo de ujieres; la atención institucional a Presidencia, Mesa, Portavoces y Presidentes de Comisión; la recepción y distribución de los documentos que se reciban en la Cámara; la planificación y asistencia informática.

Por otra parte, bajo la dirección del Letrado- Secretario General, la Administración Parlamentaria comprende las actividades siguientes: gestión y asistencia técnica administrativa a Plenos, Mesa, Junta de Portavoces y Comisiones; Biblioteca, documentación y archivo, tratamiento informático de la información, reproducción, edición y distribución de publicaciones de la cámara, gestión de expedientes de contratación, mantenimiento y conservaciones de instalaciones; gestión y tramitación de los asuntos de personal y de los diputados; custodia de fondos, valores y efectos depositados en la caja del Parlamento y la tramitación de los gastos y pagos y demás gestión económica.

Facebook Twitter Youtube Google Plus

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400