Cantabria y Canarias colaboran para difundir la figura de Benito Pérez Galdós

Los presidentes de los parlamentos de Cantabria y Canarias, Miguel Ángel Palacio y Gabriel Mato, respectivamente, presentaron el pasado día 16 de noviembre el libro Galdós en su tiempo. Una publicación que surge como resultado de las diferentes acciones promovidas por las dos instituciones para difundir la figura del escritor canario.

La visita institucional que realió el Parlamento de Cantabria a Canarias se enmarca en los actos organizados conjuntamente entre las dos asambleas legislativas, quienes a través de un convenio de colaboración, han pretendido divulgar la vida del novelista canario y el papel que jugó en la historia contemporánea de España.

5/ene/2007

Los presidentes de los parlamentos de Cantabria y Canarias, Miguel Ángel Palacio y Gabriel Mato, respectivamente, presentaro el pasado día 16 de noviembre el libro 'Galdós en su tiempo'. Una publicación que surge como resultado de las diferentes acciones promovidas por las dos instituciones para difundir la figura del escritor canario.

La visita institucional que realizó el Parlamento de Cantabria a Canarias se enmarca en los actos organizados conjuntamente entre las dos asambleas legislativas, quienes a través de un convenio de colaboración, han pretendido divulgar la vida del novelista canario y el papel que jugó en la historia contemporánea de España.

La delegación cántabra inició su recorrido por las Islas el día 15 con una visita a la Casa Regional de Cantabria en Las Palmas, trasladándose al día siguiente hasta Tenerife, donde asistieron a una sesión plenaria. A continuación, el presidente Gabriel Mato ofreceró una recepción, durante la cual el máximo representante de la Cámara legislativa de Cantabria firmó en el Libro Honor. Por la tarde, la delegación parlamentaria asistió a la presentación del libro sobre Benito Pérez Galdós y a la clausura de la muestra sobre la figura del escritor.

El convenio suscrito entre ambas instituciones permitió la colaboración en diferentes proyectos. En este sentido se celebró un seminario, en el seno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, (UIMP) en el que se reunió a especialistas en diversos campos de las humanidades y de las ciencias sociales para dar a conocer las distintas facetas de la personalidad galdosiana.

Asimismo, también se organizó la exposición itinerante Galdós y la Educación: De la Ilustración al Realismo, una muestra integrada por libros y documentos procedentes de la propia biblioteca y del archivo personal del autor, cedidos por la Casa Museo de Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y que ha permanecido abierta en el Parlamento canario desde el día 2 hasta el 16 de noviembre.