El presidente del Parlamento partidario de fortalecer a las regiones para afrontar la crisis económica

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que asiste en Bilbao a la XI Conferencia de los Presidentes de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), declaró que “se debe apostar por fortalecer a las regiones europeas como medida de cohesión para afrontar la situación de crisis que se vive actualmente".

3/nov/2008

Según informó el máximo responsable de la Cámara canaria, en la reunión se puso de manifiesto que “para afrontar la crisis se necesita un gran esfuerzo, tanto desde la Unión Europea como desde las regiones. Se necesita incentivar la inversión, así como el control público, de alguna manera, de los ámbitos económicos y darle salida a los recursos singulares de cada una de las regiones”.

Antonio Castro declaró que durante la Conferencia se analizó la necesidad de “fortalecer la economía a través del apoyo a las pequeñas iniciativas y a las inversiones encaminadas al acceso a la sanidad pública, a la educación y a las comunicaciones. Se considera que para salir de la crisis es conveniente tomar medidas especiales destinadas a los medianos y pequeños núcleos de población”.

La Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) es un foro que reúne a los presidentes de los Parlamentos legislativos de Estados federados en Europa. Está compuesto por los presidentes de las Comunidades Autónomas españolas, los consejos regionales italianos, las asambleas de las regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los Estados federados austriacos y alemanes, el parlamento autónomo de Åland (Finlandia), las asambleas regionales de las Azores y Madeira (Portugal) y los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido). En total, se trata de 74 regiones con asambleas legislativas en ocho países que representan a más de 200 millones de ciudadanos.

A esta Conferencia asiste también el Presidente del Comité de las Regiones, Luc Van den Brade, y la Comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Danuta Hübner.