Cuentas anuales

El presupuesto del Parlamento de Canarias engloba al propio de la Cámara legislativa, así como el de la Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y el Diputado del Común.

Según disponen las Normas de Gobierno Interior del Parlamento de Canarias, corresponde a la Mesa la elaboración y aprobación del proyecto del Presupuesto del Parlamento para su remisión al Consejo de Gobierno al objeto de su inclusión, en sus propios términos, en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, integrando la Sección 01 de dicho Presupuesto.

En el proyecto de Presupuesto del Parlamento se incluirán como programas independientes el del Diputado del Común, el de la Audiencia de Cuentas y, en su caso, el del Consejo Consultivo de Canarias.

La Mesa del Parlamento podrá modificar la cuantía y finalidad de los créditos contenidos en los presupuestos de gastos, dentro de los límites y con arreglo al procedimiento establecido en la normativa de aplicación. Igualmente, corresponde a la Mesa del Parlamento la dirección y control de la ejecución del Presupuesto de la Cámara, así como la autorización del gasto.

La gestión de los fondos del Parlamento de Canarias se efectuará con independencia de la tesorería dependiente del departamento competente de la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Mesa aprobará la liquidación del Presupuesto de la Cámara, y la presentará al Pleno del Parlamento acompañada de un informe sobre su cumplimiento. Una vez liquidado el presupuesto de la Cámara, se remite el correspondiente informe a la Intervención general de la Comunidad Autónoma para su integración en la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Finalmente, la Audiencia de Cuentas de Canarias eleva anualmente al Parlamento un informe de fiscalización en relación con la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias que es objeto de debate, primero en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda y, posteriormente, en el Pleno de la Cámara.

En esta página podrá consultar en detalle el presupuesto de todas las Instituciones que integran la Sección 01 así como el grado de ejecución del que gestiona directamente el Parlamento. La ejecución presupuestaria de cada una de las instituciones (Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Diputado del Común) será publicada en cada institución. Por último, el Parlamento de Canarias ofrece el informe de ejecución de su presupuesto que permite que los ciudadanos puedan comprobar cómo se ha gestionado.

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400