Excmo. Sr. Diputado Victor Moreno del Rosario

Circunscripción de: Gran Canaria

Grupo Parlamentario:  G.P. Popular

Alta en el cargo: 25 de marzo de 2010

Víctor Moreno del Rosario ocupó el número 10 en la candidatura que el Partido Popular presentó por la circunscripción de Gran Canaria en las elecciones al Parlamento de Canarias del 27 de mayo de 2.007.

Nació el 2 de julio de 1.975 en Las Palmas de Gran Canaria. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha realizado estudios de doctorado sobre derecho de la Unión Europea.

Se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en el año 1.999 y también fue diputado regional del PP en el Parlamento de Canarias la VI Legislatura.

En la VII Legislatura fue asesor parlamentario del Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, hasta que en marzo de 2010 accedió al cargo de Diputado del Parlamento de Canarias. Fue portavoz del Partido Popular en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, así como en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, además de miembro de las Comisiones de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y de la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico, de la cual fue Vicepresidente.

En cuanto a su trayectoria profesional, Víctor Moreno del Rosario es abogado y tiene experiencia profesional en la Administración Pública, habiendo trabajado en la Asesoría Jurídica del Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria, así como en el Gabinete Técnico del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico