Archivo de noticias
abril/2011

"Derechos Humanos de Tercera Generación", conferencia de José Ramón Navarro

29/abr/2011

El presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro, ofreció en el Salón de Actos del Parlamento de Canarias, la conferencia “Derechos Humanos de Tercera Generación”. El presidente de la Cámara, Antonio Castro, y la secretaria primera de la Mesa, María Luisa Zamora, estuvieron presentes en este acto incluido en el Ciclo de Debates: Derecho, Sociedad y Cultura.

Antonio Castro, pregonero de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife

27/abr/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, leyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el pregón con motivo de las Fiestas de Mayo 2011. El alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, fue el encargado de presentarlo al público asistente.

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE MAYO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, AÑO 2011

“Santa Cruz, metáfora del tiempo”

¡Señoras y señores!:

Pregono, con el mayor orgullo y con inmenso honor, el mayo fundacional de la Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife; ciudad llana a la participación de su noble y alegre vecindario y a los visitantes de todos los lugares que acuden atraídos por la fama y originalidad de las fiestas, por la belleza y solera del escenario urbano donde se desarrollan, y por la proverbial hospitalidad de su gente, con más de medio milenio de continua demostración.

Declaración Institucional aprobada por el Pleno del Parlamento sobre las dificultades de los emigrantes españoles en Venezuela

27/abr/2011

Todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias, conscientes de las dificultades por las que atraviesan distintas empresas españolas, expropiadas por el Gobierno de Venezuela y las graves repercusiones para los afectados y sus familias, formulan la presente Declaración Institucional:

Visita de Pedro Solbes al Parlamento de Canarias

15/abr/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió al ex comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Pedro Solbes. Posteriormente, mantuvieron un encuentro de trabajo con miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces.

El presidente del Parlamento en la reunión preparatoria de la Asamblea Plenaria de la CALRE

12/abr/2011

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió en Pescara a la reunión preparatoria de la Asamblea Plenaria de la CALRE que se celebrará en noviembre en Aquila (Italia) y que reunirá a los presidentes de los parlamentos con poder legislativo de Europa. La reunión estuvo organizada por el máximo responsable de esta organización, Nazario Pagano, a su vez, presidente del Consejo Regional de los Abruzos.

Castro acudió a este encuentro ya que el próximo mes de septiembre el Parlamento de Canarias acogerá la reunión del Comité Permanente de la CALRE. Para el presidente, esta celebración supone “un reconocimiento y un prestigio, y la posibilidad de poder defender el papel de las singularidades de nuestro archipiélago en estos foros europeos”.